domingo, 14 de junio de 2015

SEMANA 8 NUEVO ANALISIS SOBRE LA MODERACIÓN

SEMANA 8  NUEVO ANALISIS SOBRE LA MODERACION

Después del proceso desarrollado en esta asignatura virtual, me ha quedado bastante claro cuál debe ser el papel del docente moderador en un ambiente virtual de aprendizaje. Expreso lo anterior porque la  he vivido en el desarrollo de este curso con la presencia del docente José Mario Cano. Para dar mayor claridad a mi afirmación lo expresaré a continuación:
1.        El docente ha dejado de ser un transmisor de información, más bien se ha convertido en un agente que ha influenciado mi red de aprendizaje, impactando no solamente mi proceso académico sino también mi labor como docente. He comprendido que el  docente me identifica dentro de la red de aprendizaje que el orienta, reconoce  mis intereses y mis necesidades y ha obrado en consecuencia. Ha aplicado ésta información para monitorear mi proceso, para hacer presencia persistente, en mi red, con el objetivo de aportar a mis procesos, de ampliar los conceptos académicos que poseo, de modelar y fortalecer algunas de mis debilidades pero sobre todo demostrándome que significa ser un moderador. Situación que agradezco y valoro profundamente.
2.      Otro aspecto de resaltar en el proceso del moderador de este curso ha sido la selección juiciosa de los documentos, videos y demás materiales que se nos ha ofrecido y que guían el aprendizaje virtual. De acuerdo con su experiencia y conocimientos  ha señalado la ruta para llegar al punto en el que hoy me encuentro; comprensión de lo que significa participar, evaluar y moderar en un ambiente virtual.

3.      Y uno de los aspectos que más  ha llamado mi  atención: La información que suministra el moderador, invita no solamente a la formación académica, ésta también me ha implicado crecimiento moral porque con el acercamiento juicioso a los recursos presentados se  despertaron  en mi sentimientos, emocionalidades,  como ser humano y como docente, algo que consideré imposible en un ambiente virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario