SEMANA 8 NUEVO
ANALISIS SOBRE LA MODERACION
Después del proceso desarrollado en esta asignatura virtual,
me ha quedado bastante claro cuál debe ser el papel del docente moderador en un
ambiente virtual de aprendizaje. Expreso lo anterior porque la he vivido en el desarrollo de este curso con
la presencia del docente José Mario Cano. Para dar mayor claridad a mi afirmación
lo expresaré a continuación:
1. El docente ha dejado de ser un transmisor de
información, más bien se ha convertido en un agente que ha influenciado mi red
de aprendizaje, impactando no solamente mi proceso académico sino también mi
labor como docente. He comprendido que el docente me identifica dentro de la red de
aprendizaje que el orienta, reconoce mis
intereses y mis necesidades y ha obrado en consecuencia. Ha aplicado ésta
información para monitorear mi proceso, para hacer presencia persistente, en mi
red, con el objetivo de aportar a mis procesos, de ampliar los conceptos
académicos que poseo, de modelar y fortalecer algunas de mis debilidades pero
sobre todo demostrándome que significa ser un moderador. Situación que
agradezco y valoro profundamente.
2. Otro aspecto de resaltar en el proceso del
moderador de este curso ha sido la selección juiciosa de los documentos, videos
y demás materiales que se nos ha ofrecido y que guían el aprendizaje virtual. De
acuerdo con su experiencia y conocimientos ha señalado la ruta para llegar al punto en el
que hoy me encuentro; comprensión de lo que significa participar, evaluar y
moderar en un ambiente virtual.
3. Y uno de los aspectos que más ha llamado mi atención: La información que suministra el
moderador, invita no solamente a la formación académica, ésta también me ha
implicado crecimiento moral porque con el acercamiento juicioso a los recursos
presentados se despertaron en mi sentimientos, emocionalidades, como ser humano y como docente, algo que
consideré imposible en un ambiente virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario